¿QUE ES FACTORAJE?
Describe las transacciones en las cuales un negocio traspasa sus cuentas por cobrar a una institución financiera llamada “factor” y obtiene un préstamo en efectivo, dejando sus cuentas por cobrar como garantía de dicho préstamo.
Con el factoraje o descuento de facturas, FACSA le presta dinero para su negocio. Usted respalda el préstamo con una factura generada por una venta al crédito, que sirve de garantía. Una vez que la factura se vence, FACSA se encarga de cobrarle a su cliente.
Sobre la cantidad cobrada, FACSA le resta el préstamo más los intereses y le entrega a usted la diferencia. El factoraje es más o menos equivalente a una venta al contado, si se toma en cuenta que ésta suele realizarse con una rebaja.
El descuento de facturas es el vehículo para obtener capital de trabajo mediante sus cuentas por cobrar, sin endeudamiento adicional y sin comprometer sus bienes.
¿COMO ME AYUDA EL FACTORAJE?
- Obtiene capital de trabajo de inmediato. FACSA transforma sus ventas al crédito en ventas al contado, a más bajo costo.
- Aumentar su capacidad de tramitar pedidos de alto volumen porque mediante el uso de nuestro servicio de factoraje usted siempre dispone de dinero para comprar mercadería.
- Incrementar sus ventas al crédito que en circunstancias normales le ocasionarían una falta de liquidez. Esto da la oportunidad para utilizar el crédito como herramienta de mercadeo para sus productos o servicios
- Mejora el acceso al crédito de manera fácil y oportuna
- Le da formalidad a la cobranza o recuperación de cartera.