CONSTRUCCIÓN
Los proyectos en el sector construcción demandan de capital de trabajo y liquidez para poder cumplir con todas las etapas del proyecto, ya sea para cubrir fianzas ante aseguradoras, o mantener a la mano de obra recibiendo su paga semana a semana, sin olvidar los costos con proveedores, materiales, y retrasos en desembolsos de fondos.
FACSA ha identificado los tres momentos claves en un proyecto de construcción, y hemos preparado los servicios financieros para asegurar la liquidez de su proyecto.
Fianzas y garantías: No deje que el proyecto se le vaya de las manos. Ya sea para asegurar la garantía para el inicio del proyecto, como para el capital de trabajo mientras espera el primer desembolso, FACSA financia ante su aseguradora la fianza necesaria para el arranque del proyecto.
Avance de obras: Los desembolsos de parte del contratante pueden tomar más tiempo del estimado, debido a burocracia o a otras circunstancias. FACSA le acompaña con un avalúo de avance y le permite cubrir el capital de trabajo del proyecto.
Cierre de proyectos: Los proyectos no concluyen poniendo la última piedra o inaugurando el edificio, sino cuando se paga la última cuenta por cobrar. FACSA le apoya para convertir estas últimas cuentas en el efectivo necesario para su proyecto.